expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

GOTEN





Poco después del combate contra Cell, nació el segundo hijo de Goku y Milk. Su aspecto y carácter inocente coincidían con su padre. Cuando quedaba poco más de 1 mes para que dará inicio el 25 Torneo de las Artes Marciales, empezó a entrenar con su hermano mayor, al que sorprendería en un entrenamiento transformándose en Super Saiyajin.

Llegado el día del Torneo tuvo la oportunidad de ver a su padre por primera vez. Tanto él como Trunks tendrían que participar en el Torneo infantil para menores de 15 años. La final llegó a ser entre Goten y Trunks, saliendo victorioso este ultimo por su mayor experiencia. No contentos con el Torneo de infantiles decidieron participar en la categoría mayores con la identidad de Mighty Mask, perdiendo en los cuartos de final con la androide #18. Su intervención en la lucha entre Vegeta y Majin Boo salvó la vida del Príncipe, que consciente del peligro del monstruo noqueó a Goten y Trunks para que Piccoro los cuide. Después de la muerte de Vegeta, Goku le enseñaría la técnica de fusión a él y a Trunks con la que pusieron a Majin Boo contra las cuerdas en el Cuarto del Espíritu y el Tiempo, terminando esta pelea con Piccoro destruyendo la puerta del cuarto para que Majin Boo quede encerrado, pero no fue así Majin Boo escapó fácilmente al Templo Sagrado. Gotenks mostró el arsenal de técnicas más visto de todos los tiempos. Poco después de la llegada de Gohan, la fusión fue absorbida por Majin Boo. Goten sería rescatado junto con el resto de sus compañeros. Moriría cuando la Tierra explotó hecha pedazos por Majin Boo y después resucitaría con las Esferas del Dragón para después colaborar con su energía con la Genkidama de su padre que finalmente destruiría a Majin Boo.

Diez años más tarde participó en el 28 Torneo de las Artes Marciales, donde derrotó a Mr. Boo y cayó contra Pan (su dulce sobrinita de 4 años) en las semifinales. Cinco años después, debería haberse embarcado en el tour espacial junto con su pequeño padre y su amigo Trunks, pero un desafortunado accidente con su sobrina hizo que ésta viajara en su lugar. Goten volvería a la acción cuando Baby llegó a la Tierra siendo poseído por este. Poco después fue liberado por Kaio Shin gracias al agua ultra sagrada y formó parte de la batalla final contra Baby. También lucharía con el Super Androide #17 creado por el Dr. Gero y Dr. Myuu. Finalmente colaboraría en la pelea contra los dragones malvados.