expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELL






Procedente de una línea temporal alternativa en la que el joven Trunks moría a manos del bio-androide cuando se disponía a viajar al pasado para dar la medicina a Goku, esta máquina de destrucción creada por el Dr. Gero fue la que finalmente consiguió la perfección absoluta. esto lo consiguió al absorber con éxito a los androides 17 y 18. Antes de eso, viajaría con la máquina del tiempo a la línea temporal "oficial" en el año 763 (un año antes de la primera llegada de Trunks) y pasaría por un periodo de maduración larvaria que duró unos tres años. Tras ello, se dedicó a ir de ciudad en ciudad absorbiendo a los humanos, con el fin de poder obtener la energía suficiente para enfrentarse a los androides.

Sin embargo, ese objetivo se vería envuelto en vería envuelto en dificultades que le darían la posibilidad de calibrar sus fuerzas a la vez que conseguía nueva información acerca de sus habilidades latentes (producto de la utilización de células extraídas por un pequeño robot espía en forma de insecto en los diferentes combates que Goku protagonizó contra Ten Shin Han, Piccoro, Vegeta o Freezer). Con ello, Cell se enfrentó en primer lugar a Piccoro en Ginger Town dejando patente su debilidad a enemigos de gran calibre. Una vez reunida la energía necesaria, Cell interrumpió el combate entre A-17 y Piccoro para iniciar su camino hacia la perfección. Producto de esa primera absorción, surgió un Cell todavía más temible que el anterior contra el que no se podía hacer nada... o eso creía puesto que en un combate posterior estuvo a un paso de perder contra Vegeta. Sin embargo, el bio-androide pudo obtener el beneplácito del engreído príncipe para absorber a A-18 y conseguir la perfección a pesar de la obstrucción en el último momento de Trunks.

Presa de un desmesurado optimismo y queriendo ver hasta donde podía llegar su fuerza, Cell perdonó la vida a Trunks y Vegeta a la vez que propuso un juego denominado "Los Juegos de Cell" en el que podrían intervenir todos los luchadores que quisieran: los participantes se tendrían que enfrentar contra el bio-androide y no entre ellos. Afortunadamente para el universo, Cell seria derrotado por Gohan en dos ocasiones, aunque las bajas en el combate fueron notables: murieron o fueron destruidos A-16, Goku, el Kaioh de la parte norte de la Vía Láctea, Bubbles, Gregory y Trunks (este último fue resucitado posteriormente). Tras esto fue condenado al infierno donde ha venido realizando varios disturbios, siendo el más importante de ellos el alentado por el Dr. Gero y el Dr. Mu.